Bajo la presidencia de Rossy Mendoza, Teletón Paraguay USA impulsa una histórica actividad solidaria en Estados Unidos, buscando unir a la comunidad paraguaya y latina a favor de los niños de Teletón Paraguay.
La solidaridad paraguaya cruza fronteras. Bajo el liderazgo de Rossy Mendoza, presidenta de Teletón Paraguay USA, la comunidad paraguaya en Estados Unidos se prepara para vivir un acontecimiento histórico: la primera Comilona de Teletón fuera del Paraguay, que se realizará el próximo 26 de julio en New York.

La iniciativa nació el año pasado, tras la visita a Nueva York del director ejecutivo de Teletón Paraguay, Víctor Ibarrola. A partir de ese encuentro, surgió la idea de desarrollar actividades solidarias en Estados Unidos con el objetivo de recaudar fondos para los niños que reciben atención en Teletón Paraguay.
Para Rossy Mendoza, este proyecto representa mucho más que una campaña de recaudación. Es una forma de transformar vidas, acompañar a familias y demostrar que, aun lejos de la tierra guaraní, la comunidad paraguaya puede seguir construyendo esperanza.
“Vimos una oportunidad enorme y maravillosa de ser parte de algo que trasciende fronteras: transformar vidas. No solamente la vida de un niño, sino también la de su familia y, detrás de cada familia, la de toda una comunidad”, expresó.

El camino comenzó en junio del año pasado y cerró el 2025 con resultados importantes para los niños y familias beneficiadas por Teletón. La respuesta de la comunidad paraguaya fue clave para consolidar este movimiento solidario en territorio estadounidense.
Este año, Teletón Paraguay USA abrió sus actividades con una cena solidaria que reunió no solo a paraguayos, sino también a personas de distintas nacionalidades que decidieron sumarse a la causa. La noche estuvo marcada por la unión, el compromiso, la solidaridad y el talento de una comunidad que busca ayudar desde el corazón.

